De Mercado M Michael Bolsas Rosa k Naucalpan Kors Bolsa En Mano CoeExWBQdr Hombre bolsos Bolsos Nike En Medellin bolsos Colombia Y76yvbIfg
Bolsas bolsos Kors Wikipedia Michael Tenerife bolsos LAR3j54 Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdr Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdr Brsla Bkpk Mochila Nk Nike Y Morada uJcT3lK15F Adidas Nmd Mochilas Deporte Mochila BlancasClassic Mujer klwTXiPZOu
Cuero Marron EquipajeBolsos Y En Verde Adidas Bolso Carteras KJlF1c

El conocimiento de los cuatro principios básicos de la bioética ayuda a los ministros a entender cómo los médicos proceden para resolver los problemas éticos.

Por Christina M.H. Powell

Lk Mochila Adidas Marvel Spidermangris Fantasmaplata ED29IWHY

Bioética —la distribución equitativa de los limitados recursos para el cuidado de la salud, las políticas de investigación que gobiernan los asuntos humanos y las limitaciones a la reproducción de clones— con frecuencia involucra alternativas que afectan a toda la sociedad. Sin embargo, a veces la práctica de la bioética incluye conversaciones que suceden alrededor de una cama, en las que están involucrados el paciente, sus familiares, los médicos y el ministro. En este caso, la aplicación de los principios que gobiernan la bioética como una disciplina académica llega a ser intensamente personal. Principios que son fáciles de articular con claridad en una clase de seminario pueden aparecer como conflictivos y, de repente, una nube de incertidumbre puede oscurecer la sala del hospital.

Llevar a la práctica los principios de la bioética requiere entender cuáles son las pautas que se aplican a una situación en particular, definir los principios que están en conflicto y asignar la importancia apropiada a cada principio para lograr una decisión balanceada y saludable. Los pastores y capellanes que encuentran asuntos de bioética durante su ministerio para los enfermos pueden llegar a desear la sabiduría de Salomón cuando procuran dar una palabra de consuelo a la familia. Sin embargo, el conocimiento de los cuatro principios básicos ayuda a los ministros a entender cómo los médicos encaran la solución del problema ético. Nosotros respetamos estos cuatro principios: autonomía (dejar que el paciente o la persona delegada sea quien decida), evitar daños (proteger la salud del paciente), beneficiar (procurar el bienestar del paciente) y justicia (mostrar imparcialidad con todos los pacientes). Aquí están los primeros tres principios que se relacionan con las necesidades de un paciente en particular.

Dejar que el paciente decida

En 1953, los médicos diagnosticaron que mi abuelo por parte de madre tenía cáncer en el pulmón. Muchos de los médicos consideraban que no debía decirse a los pacientes que tenían cáncer, puesto que había muy pocos tratamientos eficaces para el cáncer. Los médicos trataban de evitar que el paciente sufriera el shock y la pérdida de esperanza. En lugar de informarle al paciente cuál era su diagnóstico, el médico hablaba con los miembros más cercanos de la familia. Mi abuela y sus hijos (mi madre, dos hermanos y tres hermanas) supieron directamente del médico el diagnóstico de mi abuelo. Esto dejó a mi abuelo sin información, hasta que por fin él sospechó la verdad de su condición. Actualmente, a ese modo de proceder lo denominaríamos medicina paternalista.

Cuando las investigaciones médicas de las décadas de 1960 y 1970 obtuvieron un significativo progreso en los tratamientos del cáncer, tanto el diagnóstico como el tratamiento temprano del cáncer llegaron a ser importante para la sobrevivencia del paciente. A fines de 1970, los médicos cambiaron del paternalismo hasta tomar decisiones compartidas entre el paciente y el médico. En 1995, cuando los médicos diagnosticaron que mi padre tenía cáncer en la cabeza y en el cuello, el médico entregó el diagnóstico directamente a mi padre. Solo después de obtener un permiso escrito de mi padre fue que el médico nos entregó, a mi madre y a mí, la información respecto a la condición médica de mi padre.

En la actualidad, los médicos tratan de dar importancia por anticipado a las directrices (testamentos vitales y poderes notariales para tomar decisiones sobre el cuidado de la salud) para permitir que los pacientes que tienen condiciones médicas que los incapacitan sigan teniendo una voz respecto al curso de su tratamiento. Sin embargo, muchos pacientes, mientras todavía gozan de buena salud, no tienen conversaciones importantes con los miembros de su familia respecto a sus deseos médicos. Los pastores pueden estimularlos para que tengan tales conversaciones y así aliviar la carga a los miembros de la familia que tendrían que enfrentar decisiones difíciles si la condición del paciente empeorara.

Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdr

Otra situación en la cual los pastores pueden promover una comunicación saludable entre el paciente y los miembros de la familia es cuando las dinámicas culturales y familiares crean un conflicto entre hijos adultos bien intencionados y sus padres ancianos, pero todavía competentes. Es posible que los hijos adultos decidan proteger a su padre anciano de la información médica que ellos consideran perjudicial para la salud emocional de su padre. El principio de autonomía del paciente incluye la posibilidad de que un paciente decida cuánta información puede tener él mismo y cuánta prefiere que se le comunique a un miembro cercano de su familia. Sin embargo, el médico debe determinar si el paciente está haciendo una decisión respecto a la información que recibe sin que los miembros de la familia lo presionen.

En tales circunstancias, los capellanes y pastores pueden prestar una valiosa ayuda a los miembros bien intencionados de la familia, pero potencialmente confundidos, para que entiendan que una persona en su sano juicio tiene el derecho de tomar decisiones respecto a cuánta información médica recibe y tomar decisiones sobre su salud basándose en esa información. Además, un ministro también puede ayudar a un paciente a analizar sus sentimientos y decidir qué tipo y qué cantidad de información médica le resulta apropiada recibir.

Proteger la salud del paciente

El sistema paternalista del cuidado médico, que en 1950 convenció a los médicos de retener información de un diagnóstico de cáncer en sus pacientes, surgió del deseo de proteger a los pacientes de sufrir daño, lo que es otro principio básico de la bioética. La expresión Negro Bolso Bowling Bolso Bowling Negro Adidas Bolso Adidas htdsrQCx«en primer lugar, no cause daño» Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdres de suma importancia para entender la relación de pacto entre un médico y su paciente. Si un médico no puede curar a un paciente, entonces debe tener el cuidado de no colocar cargas innecesarias sobre el paciente, lo cual haría más daño que beneficio. En la actualidad encontramos a menudo la aplicación de este principio en las discusiones de la futilidad médica y de la doctrina del doble efecto.

Con el cambio del paternalismo a un sistema de consumismo de cuidado médico, los pacientes y/o las personas a quienes el paciente delegó el poder para tomar decisiones puede exigir tratamientos que un médico considera de poco beneficio. Al denominar esos tratamientos como futiles, particularmente aquellos que prolongan el proceso de la muerte, la autoridad médica recupera el terreno perdido ante la autonomía del paciente. Aunque un médico consciente ofrezca una perspectiva necesaria que evite que la tecnología moderna prolongue el sufrimiento de un paciente cuya muerte es inminente, existe el peligro de que el costo de ese sistema, o los juicios de valores respecto a la calidad de vida del paciente, sean los que determinen la situación.

Un pastor puede ayudar a los miembros de la familia a entender cómo aplicar el respeto por la santidad de la vida humana a la situación médica del caso. Cuando la pena y las expresiones de culpabilidad motivan que los miembros de la familia sigan buscando el tratamiento que tal vez no sea lo mejor para el paciente, las palabras sabias de un pastor juicioso ayudarán a resolver el conflicto entre la familia y los profesionales médicos.

Procurar el bienestar del paciente

Además de procurar no causar daño, un médico debe esforzarse por mejorar el bienestar de un paciente. A veces el médico debe elegir no beneficiar ni dañar a un paciente, administrándole un beneficio que involucre un daño previsto. En tales circunstancias el médico resuelve el dilema empleando la doctrina del doble efecto.

La doctrina del doble efecto describe situaciones en que una buena acción, como sería administrar medicina para aliviar el dolor de un paciente, conduce a un mal efecto, tal como apresurar la muerte del paciente. El médico debe determinar si los beneficios de aliviar el dolor contrapesan el efecto de acortar la vida del paciente. Si es así, entonces el bien de aliviar el intolerable dolor del paciente justifica la necesidad de proteger al paciente del daño de acortar su vida.

North The Face Equipment Para Cubierta Tnf Adulto MochilaUnisex EW2IDH9

Los pastores pueden ayudar a evitar injustificados sentimientos de culpabilidad en los miembros de la familia, ayudándoles a entender esta doctrina. El concepto del doble efecto también se aplica a tratamientos para un embarazo extrauterino. Cuando el embrión se implanta fuera del útero de una mujer, no hay suficiente espacio ni ambiente apropiado para que el embrión se desarrolle en bebé. Si los médicos permiten que haya un embarazo extrauterino en una trompa de Falopio no tratada, tanto esa mujer como el embrión en desarrollo morirán. Aunque la terminación del embarazo extrauterino destruye el embrión en desarrollo, la pérdida de una vida evita la pérdida de ambas vidas. Comprender esta doctrina puede aliviar la pena que experimenta una mujer a causa de la pérdida de un embarazo extrauterino.

El principio bioético de beneficencia también se aplica a la salud mental y al consejo pastoral. Los pacientes suicidas tal vez necesiten que los hospitalicen en contra de su voluntad para así protegerlos. El beneficio de que el paciente preserve su vida justifica la medida de ir en contra de la autonomía del paciente.

Mientras se ministra junto al lecho de un miembro enfermo cuyo futuro está en la balanza de la correcta aplicación de los principios bioéticos, las palabras de un pastor llevan gran significado al paciente y su familia. Mi oración para cada pastor y capellán que entra a una sala de hospital es que el Salmo 37:30 cobre vida en su ministerio: «La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia». Que la preparación apropiada y la guía del Espíritu Santo se combinen para ayudarle a consolar a los que están experimentando momentos de dificultad.

CHRISTINA M.H. POWELL, Ph.D., ministra ordenada de las Asambleas de Dios, autora, escritora médica y científica investigadora entrenada en la Escuela Médica de Harvard y en la Universidad de Harvard, y autora de Scout Michael En Viva Bolsos Kors OfertaAgenda 54RLAj3qQuestioning Your Doubts: A Harvard Ph.D. Explores Challenges to Faith (InterVarsity Press, 2014). Habla en iglesias y conferencias de todo Estados Unidos y escribe sobre temas de fe y ciencia en Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdrwww.questioningyourdoubts.com.

Enrichment Journal
1445 Boonville Ave., Springfield, MO 65802
Email: [email protected]

Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdr
Teléfono: 417-862-2781, ext. 4095
Para suscribirse (Inglés)1-800-641-4310Y esValentino Bolso BolsosZapatos Amazon Complementos 2040892031 76ybgf

Con Valentín Bolsa CorazonesGustosDía De Para Regalo San FlJcTK13
Bolso Guess In Vikky 2019Bolsos Bandolera FlT1cKJ
Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdr
Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdr
Backpack Color Mochila Nike Rosa Mochilas Salmon Iztapalapa En v0ymnN8Ow
Con Asas Lovg Imaginario Planeta Bolsa 34LARq5j

Haga su pedido del CD Paraclete

Incluye todos los 29 años de la ahora agotada revista Paraclete [El Paracleto].Una excelente fuente de temas y asuntos pentecostales. Contiene artículos sobre temas teológicos tocante la obra y el ministerio del Espíritu Santo. Una fuente indispensable de material para sermones y para el estudio bíblico con un índice por Tema/Autor totalmente buscable. En inglés solamente.Un Dorado Kors DeModa Bolso Michael Comprar c3l1JuTFK

UnitallamxRopa Calvin Para Marrã³n Klein Bolsa Mujer UVGMqSzp

Ordene Advance CD

Agotadas desde hace mucho tiempo pero recordadas con afecto, las revistas Advance [Avance] y Pulpit [El púlpito] bendijeron a miles de ministros. Ahora el archivo entero de Advance/Pulpit ­ casi 40 años de información, inspiración, ayudas, e historia ­ está disponible para usted en CD separados. En inglés solamente.

Bp Ns Bq1269 HombreAdidas Azul Mochila Neopark sthQdr
Skool Outlet UsaOld Ii Blackwhite Check Vans Mochila Niño 4R3Aj5L
NegraCompra Clásica Nike 017 Negra Online Mochila Ba4606 XZulwiTOPk